Siempre he sido un gran fan de la munición Hornady. Pero tengo curiosidad por saber si hay alguna otra munición de fábrica 30-30 que pueda ser aún mejor para más de 200 yardas.
Hornady Leverevolution FTX 160 grains sería mi elección. El 30-30 solo tiene tanta capacidad de caja y tolerancia a la presión para empujar una bala tan rápido, pero la pólvora Leverevolution hace lo mejor que se puede hacer en ese frente. Luego, los cargadores tubulares comunes en el 30-30 generalmente no permiten una bala muy puntiaguda, lo que significa un BC no tan bueno. La solución de Hornady es una punta de plástico puntiaguda que es lo suficientemente blanda como para no activar las fulminantes en un cargador tubular bajo retroceso.Siempre he sido un gran fan de la munición Hornady. Pero tengo curiosidad por saber si hay alguna otra munición de fábrica 30-30 que pueda ser aún mejor para más de 200 yardas.
Es una especie de idiotaHmmm, wouldn't "30-30" and "over 200 yards" be an oxymoron?![]()
Sí, pero los proyectiles que estaban lanzando eran probablemente 200 granos o más pesados que una bala .30-30. Un ladrillo lanzado a 20 millas por hora puede matar.Buffalo fue disparado a cientos y cientos de yardas con cartuchos que envían balas a menos de 2000 fps. Un 30/30 matará ciervos a 200.
Lo creas o no. La carga 160gr 30/30 leverevolution todavía va a 1700fps y tiene 1027ft lbs a 300yds.El OP quería una carga "que podría ser incluso mejor para más de 200 yardas".
Yo tengo uno que sí lo es. He tenido 30 o 40 rifles de palanca, pero ninguno que supere a mi Glenfield 30-30El problema con el cartucho 30/30 no es la capacidad de largo alcance, sino más bien si el arma desde la que se dispara es capaz de precisión a 200, 300, 400 yardas.
Pienso que se llama 308Pienso que la carga que buscas se llama 30-06.
Terrible idea. No tenían precisión para alimañasRecuerdo los aceleradores Remington para el 30-30.
Había disparado algunos en 30/06. Dos pulgadas y media a tres pulgadas es más o menos lo que recuerdo.Los aceleradores eran pequeñas marmotas gordas a 100 yardas de mi 7600 en el '06. Disparaban a unas 3" a 100.
Todavía tengo algunos en el '06 y el '08. Aunque no 30/30.
Hay una empresa que vende Sabots para recargar .224 en .30cal.
Sin embargo, nunca tuve la oportunidad de comprarlos.