The HuntingPA.com Outdoor Community banner

Hojas Fijas vs. Hojas Mecánicas

612 views 28 replies 15 participants last post by  Gundogwanted  
#1 ·
Cuchillas Fijas vs. Cuchillas Mecánicas, ¿Dónde Te Posicionas?

Parece que este debate vuelve a surgir cada temporada. ¿Cuál es tu configuración y por qué? ¿Alguna vez has tenido un fallo (o salvación) en una cacería?

#2 ·
Cuando empecé en el tiro con arco, ya no era un niño y estaba en esa empinada curva de aprendizaje.

El tipo en el que confiaba en la tienda de arcos me sugirió que probara el Rocky Mtn. Sniper. Como mecánico, un poco más indulgente en vuelo si tu arco no está precisamente afinado o tu forma de tiro es un poco descuidada.

El diseño "slip cam" (que ahora es el diseño Rage) me gustó, menos posibilidades de que solo una cuchilla se despliegue y cause un golpe no penetrante.

Disparé mi primer trofeo de pared con uno, recorrió 25 yardas. He visto a otros dos dar unos pasos, tambalearse y caer.

Ahora, cuando salieron los primeros Rage, claramente los Snypers estaban mejor construidos. Mucho mejor. Pero las cosechas más recientes de Rage parecen haber mejorado con respecto a la versión de primera generación.

Disparo un Mathews Z7 configurado a 60 libras, y flechas Carbon Express. Mis disparos serán a 30 yardas o menos. Un Snyper o un Rage nunca ha sido un problema, así que creo, ¿por qué cambiar lo que ha funcionado?

¡Tengo suficientes otras áreas en mi mundo del tiro con arco que necesitan mi atención primero! 😁

#3 ·
Cuando empecé a practicar tiro con arco, ya no era un niño y estaba en esa empinada curva de aprendizaje.

El tipo en el que confiaba en la tienda de arcos me sugirió que probara el Rocky Mtn. Sniper. Como un mech, un poco más indulgente en vuelo si tu arco no está precisamente afinado o tu forma de tiro es un poco descuidada.

El diseño "slip cam" (que ahora es el diseño Rage) me gustó, menos posibilidades de que solo una hoja se despliegue y cause un golpe no penetrante.

Disparé mi primer "wall hanger" con uno, recorrió 25 yardas. He visto a otros dos dar unos pasos, tambalearse y caer.

Ahora, cuando salieron los primeros Rage, claramente los Snypers estaban mejor construidos. Mucho mejor. Pero las cosechas más recientes de Rage parecen haber mejorado con respecto a la versión de 1ª generación.

Disparo un Mathews Z7 configurado a 60#, y flechas Carbon Express. Mis disparos serán a 30 yardas o menos. Un Snyper o Rage nunca ha sido un problema, así que pienso, ¿por qué cambiar lo que ha funcionado?

¡Tengo suficientes otras áreas en mi mundo del tiro con arco que necesitan mi atención primero! 😁
Cuando empecé a practicar tiro con arco, ya no era un niño y estaba en esa empinada curva de aprendizaje.

El tipo en el que confiaba en la tienda de arcos me sugirió que probara el Rocky Mtn. Sniper. Como un mech, un poco más indulgente en vuelo si tu arco no está precisamente afinado o tu forma de tiro es un poco descuidada.

El diseño "slip cam" (que ahora es el diseño Rage) me gustó, menos posibilidades de que solo una hoja se despliegue y cause un golpe no penetrante.

Disparé mi primer "wall hanger" con uno, recorrió 25 yardas. He visto a otros dos dar unos pasos, tambalearse y caer.

Ahora, cuando salieron los primeros Rage, claramente los Snypers estaban mejor construidos. Mucho mejor. Pero las cosechas más recientes de Rage parecen haber mejorado con respecto a la versión de 1ª generación.

Disparo un Mathews Z7 configurado a 60#, y flechas Carbon Express. Mis disparos serán a 30 yardas o menos. Un Snyper o Rage nunca ha sido un problema, así que pienso, ¿por qué cambiar lo que ha funcionado?

¡Gracias por compartir tu experiencia! Siempre es interesante escuchar cómo ciertas broadheads funcionan en escenarios de caza reales. Yo mismo tenía curiosidad sobre el diseño 'slip cam' y cómo se compara con las cabezas Rage más nuevas.

Parece que has encontrado una configuración confiable con los Snypers y tu Mathews Z7, a veces es mejor quedarse con lo que funciona consistentemente que perseguir cada nuevo lanzamiento. 😄

Por curiosidad, ¿has notado alguna diferencia en el vuelo o la precisión entre los Snypers anteriores y los Rage más nuevos en el rango de 25-30 yardas, o todos te parecen más o menos iguales?

#4 ·
Apoyo ambos. Lucho entre ambos, así que llevo tanto fijas como expandibles en mi carcaj. Me encanta la fiabilidad de una cabeza fija con un arco bien afinado y forma de tirador, que ambos deben estar en el punto para disparar una cabeza fija. Las mecánicas son muy indulgentes con un arco desafinado y un tirador fuera de forma, así que siento que esto es lo que hizo que el tren se pusiera en marcha para las expandibles cuando salieron hace años. ¿"Creo" que la primera expandible fue un puckets blood trailer?

#5 ·
Apoyo a ambos. Lucho entre ambos, así que llevo tanto fijas como expandibles en mi carcaj. Me encanta la fiabilidad de una cabeza fija con un arco bien afinado y la forma del tirador, que ambos deben estar en el punto para disparar una cabeza fija. Las mecánicas son muy indulgentes con un arco desafinado y un tirador fuera de forma, así que siento que eso es lo que hizo que el tren se pusiera en marcha para las expansibles cuando salieron por primera vez hace años. ¿Creo que la primera expansible fue una Pucketts Blood Trailer?

En mi opinión, es difícil superar una cabeza fija bien diseñada para la penetración y la dureza general en comparación con la mayoría de las expansibles. Las cuchillas tienden a ser más finas en las expansibles y necesitan partes móviles que pueden fallar de vez en cuando. Dicho esto, hace años, unos 15 de nosotros nos reunimos para probar cada una de nuestras broadheads preferidas en una prueba de resistencia en contrachapado de 3/4 " de calidad de gabinete. Yo estaba disparando con expansibles G5 T3. Fui el único en disparar la misma broadhead 3 veces a través del contrachapado antes de que una cuchilla se rompiera / doblara. El segundo lugar fue un Slick Truck cuando una cuchilla se rompió en el segundo disparo.
Todas las broadheads han avanzado mucho a lo largo de los años y todavía es una batalla en Internet entre las 2, pero al final cada uno de nosotros dispara lo que siente confianza y en caso de que perdamos una, podemos decir que deberíamos haber disparado la otra “. lol.
Me encanta cómo has expuesto los pros y los contras de las cabezas fijas y expansibles. Todo se reduce a la confianza y a conocer tu equipo a la perfección. Esa prueba de contrachapado suena como una maravilla, definitivamente muestra lo resistente que puede ser una cabeza fija bien hecha, pero también que algunas expansibles se mantienen sorprendentemente bien.

Creo que has dado en el clavo: realmente se trata de en lo que confías en el campo. Al final del día, la mejor broadhead es aquella que puedes colocar con precisión consistentemente y disparar con confianza. 😄

Por curiosidad, en tus propias cacerías, ¿te has inclinado más hacia un tipo que hacia el otro, o todavía llevas ambos dependiendo de la situación?

#7 ·
1. De los 70 a los 90 se usaron Razorbacks de 4 hojas de 148 granos con arcos compuestos, Bear y varios arcos High Country de 89-72 Lbs. flechas de aluminio 2219.
2. 2090 a 2015 se usaron New Archery Products 125 grain Thunderheads de Mathews Switchback de 72-54 Lbs flechas de aluminio 2314.
3. 2017+- hasta el presente 100gr. Rage o 125 Thunderheads con ballestas Barnett y luego Ravin R 10 (100 gr. Rage.).
Hasta la fecha no hay problemas con el rendimiento...... Espero un par de años más buenos para continuar las pruebas...
Es impresionante ver cómo te has adaptado a la tecnología cambiante, desde los Razorbacks de 4 hojas hasta los modernos Rage y Thunderheads. Suena como si tuvieras un gran sistema que ha sido confiable a través de múltiples configuraciones.

Me encanta que sigas probando y refinando después de todos estos años, siempre hay algo nuevo que aprender en el tiro con arco. ¿Notas alguna diferencia importante en la penetración o en el vuelo entre las antiguas flechas de aluminio y las configuraciones modernas de carbono, o la consistencia ha sido bastante estable para ti?

#8 ·
Disparo con poca potencia, así que para mí son cabezales fijos. He tenido gran éxito con los cabezales exodus, aunque los encuentro un poco complicados de disparar. El mejor vuelo que he tenido con cabezales fijos son los magnus stingers y los slick trick razor, viper o standard. Esos cabezales son asombrosos y directamente abaten ciervos.

#9 ·
El aluminio es una gran flecha, pero con las necesidades de espina dorsal de los arcos de hoy en día, estás disparando una flecha pesada con el tamaño de flecha que necesitas.

#10 ·
Disparo puntas expansibles de 100g desde hace años. Nap spitfires, grim reapers, etc. Bajé mi potencia en mi arco más nuevo y opté por Magnus stingers y buzzcuts fijos de 150g. Ambos me han funcionado bien. Simplemente me gustan menos las partes móviles de las hojas fijas actualmente.

#11 ·
Disparo cuchillas fijas, principalmente Thunderheads, esas cosas son realmente afiladas como navajas. Buenos impactos, malos impactos, terribles impactos, no importa, normalmente los veo caer. Mi arco está bien afinado y los disparo tan bien como una punta de campo, así que no veo la necesidad de usar mecánicas.

Disparé a un ciervo con una mecánica. Había pedido prestada una ballesta a mitad de temporada debido a una lesión, y estaba configurada para disparar mecánicas. Le di a un ciervo un poco alto y un poco atrás, pero solo recorrió unas 80 yardas. Tres hojas, Shwacker, si no me equivoco, funcionó bien.

#12 ·
Ok, desde que el bicho del tiro con arco me picó fuerte en 1988, he disparado con la misma punta de caza y más de 140 ciervos de tiro con arco pueden dar fe de su funcionalidad y rendimiento. Nunca usaré una mecánica, ningún punto. Ahora he tenido arqueros empedernidos que cambian, solo para volver de nuevo, y el 99% de ellos tuvieron problemas de rendimiento, no se abren, penetración terrible y hojas rotas. No es mi opinión, muchos cazadores de arco experimentados y consumados y ellos tampoco volverán. Así que mi opinión es muy pequeña. Así que no mecánicas para mí.

#15 ·
Usé NAP thunderheads durante años. Luego, una vez, conseguí un arco nuevo, esa cosa no disparaba thunderheads sin importar lo que hiciera. Cambié a mecánicas y resolví ese problema rápidamente.

Luego cambié a un recurvo y usé bear razorheads. Un problema en el hombro me hace usar una ballesta y he vuelto a las mecánicas. NAP spitfires.... vuelan como dardos

#23 ·
Rocket Steelhead 100g. Uno de los primeros mecánicos en salir. Muchos ciervos abatidos a lo largo de las décadas. Nunca me fallaron. Todavía tengo un par de paquetes de ellos. Espero que caigan muchos más ciervos y los termine. Arco de élite, galleta de bigote, 60#.
los atraviesa como mantequilla.
Alrededor de 1999, compré un paquete de steelheads debido al bombo que leí sobre ellos. Penetran bien, pero les disparé a un ciervo y dos ciervas y las cuchillas se rompieron cada vez. El ciervo fue el peor y el seguimiento más largo de mi vida. También sentí que estaban tan desafilados como un cuchillo de mantequilla. Tal vez solo tuve un lote malo. Los devolví y reemplazaron las cuchillas gratis. Los vi el otro día en una caja.

#26 ·
He usado Rocket hammerheads, sidewinders, steelhead, wasp jackhammers, Nap spitfires y grim reapers. Nunca pude reutilizar ninguno, excepto los spitfires, pero las cuchillas necesitaban ser reemplazadas. Recibo muchas etiquetas y mato muchos ciervos. Un BH de un solo uso no me sirve. Además, siempre parecían reaccionar mucho más a un impacto con un mecánico.

#29 ·
He estado cazando con ballesta durante los últimos 7 años. En ese tiempo, he cobrado 4 machos y 5 hembras con ella. Es una PSE rdx365. Nunca he perdido un ciervo ni lo he rastreado por más de unas 40 yardas. Las puntas que uso son fijas y mecánicas. Muzzy Trocar HBX Hybrid 100gr Crossbow Expandable Broadheads. Y créanme, son devastadoras.