The HuntingPA.com Outdoor Community banner
21 - 35 of 36 Posts
Una de las emociones de la caza con arco es la cercanía de los ciervos. ¿Cuál ha sido tu encuentro más cercano en el que no pudiste disparar? (¡Para mí, fue un ciervo a 6 yardas, completamente detrás de unos arbustos... todavía me persigue!)
Literally 2 yards in front of me. Button buck. Got out of the ground blind to take a leak, looked to my right and he approached. Was pretty cool.

Tuve uno bueno que se me escapó directo a unos 5 minutos de empezar la temporada el año pasado. Me quedé paralizado y debería haberlo atraído, pero lo arruiné. No fue el primer día, pero creo que el primer martes, nunca le disparé a un ciervo tan temprano.

Literally 2 yards in front of me. Button buck. Got out of the ground blind to take a leak, looked to my right and he approached. Was pretty cool.
En primavera, cazando pavos, estaba sentado en el suelo con la espalda apoyada en un árbol y un ciervo de un año me pisó el pie.

Estaba sentado en la base de un pequeño árbol con las piernas extendidas a lo largo de un pequeño tronco caído. Un ciervo joven bajó de la colina y saltó sobre el tronco y mis piernas. Podría haberlo apuñalado con un cuchillo. Mismo lugar, no un ciervo, sino una perdiz se deslizó frente a mi cabeza y aterrizó al otro lado del tronco. A menos de 2 pies de distancia pero no visible. Finalmente, después de quizás 30 segundos, levantó la cabeza. Sabía que algo andaba mal, pero con cautela caminó 20 yardas y voló. Una ardilla corrió hacia mí por la derecha antes de detenerse y verme. Decidió irse de allí, pero no con mucha prisa. Solo comencé a cazar con arco cuando me jubilé y solo cazo desde el suelo. He tenido muchos encuentros cercanos desde que cazo con arco. Me encanta.

De hecho, he tenido varias escapadas por poco:

Una vez, mientras cazaba pavos, una pequeña cierva se acercó lo suficiente como para que pudiera pincharla con el cañón de mi escopeta.

Una vez, mientras cazaba ciervos, estaba agachado detrás de un tronco caído y alguien asustó a dos ciervas directamente hacia mí, en el último segundo se separaron y saltaron sobre el tronco a unos metros a cada lado de mí.

Una vez, mientras bajaba de una cacería con arco, los ciervos perseguían ciervas por todas partes, y estaba oscureciendo demasiado para ver. Quería bajar, pero no quería arruinar mi escondite. Así que esperé hasta que la actividad disminuyó, bajé, recogí mi equipo y caminé hacia una franja de servidumbre de gasoducto cubierta de maleza que se dirigía a mi camión, todo sin linterna. Mientras caminaba por la franja del gasoducto, comencé a escuchar el golpeteo de cascos. Me detuve en seco tratando de escuchar de dónde venían, y rápidamente me di cuenta de que venían por la franja del gasoducto directamente hacia mí. Busqué torpemente mi linterna en mi bolsillo y la encendí justo cuando una cierva grande se detenía a pocos metros de mí, giraba y salía corriendo. En esos breves segundos, tuve visiones de alguien encontrando mi pobre cadáver muerto con huellas de cascos subiendo por mi pecho y bajando por mi espalda como en un mal dibujo animado.

He tenido numerosos ciervos justo debajo de mi puesto a lo largo de los años. Algunos los conseguí, otros los fallé, otros no quise disparar o no tuve un tiro. Cada vez que llevaba a mi hija a la caza temprana de ciervas, era un desfile de ciervos. Un ciervo joven vino directamente a través de un campo hacia nosotros y olfateó nuestras botas. Vi a otros ciervos bonitos hacer rasguños justo delante de nosotros. Tuve una gallina de pavo entre mis botas una vez en primavera. Tuve una este año que podría haber agarrado. Dando vueltas a mi alrededor y llamando. He tenido búhos golpeando ramas justo a mi lado para comprobarme. Algunas ardillas que me pusieron nervioso. Un cachorro de oso subió al árbol de al lado. Podría haberlo tocado con una flecha. Muchos encuentros cercanos a lo largo de los años.

Un año, en la apertura de la caza con rifle, llegué a mi puesto y estuve esperando el amanecer. Cuando salió el sol y se podía ver a unas 50 yardas, un grupo de ciervas fue ahuyentado por los vecinos que llegaban tarde a sus puestos y corrieron directamente hacia mí. La cierva líder se detuvo a cinco pies de mí. Podría haberle metido el rifle en el ojo.

Otro año, estaba en un pequeño escondite en el suelo al amanecer, en la apertura de la caza con rifle, y escuché algo corriendo hacia mí al amanecer. Un pescador bajó por el borde de la cresta en la que estaba sentado y se detuvo a seis pulgadas del costado de mi escondite, tratando de averiguar cómo entrar. Me quedé allí silbándole con mi rifle fuera de la ventana, a solo unos centímetros de su cabeza. Si hubiera decidido pasar por debajo de la tela, creo que la defensa propia habría sido una justificación válida para acabar con él. Ese escondite era demasiado pequeño para intentar ganar una guerra territorial con una de esas cosas. Al tercer silbido, finalmente se dio cuenta de quién era y salió corriendo de regreso por la cresta.

Gruñó hace muchos años un bonito ciervo de 6 puntas. Estaba cruzando un campo y vino directamente hacia mí y llegó hasta la base de mi puesto de escalera. Al darse la vuelta, retrocedí. Bueno, mi flecha se cayó del reposaflechas. Mientras estaba en plena tensión, tratando de volver a ponerla en el reposaflechas, se cayó de la cuerda y tintineó y golpeó la escalera de camino al suelo. El ciervo huyó a unas 60 yardas y se detuvo. Coloquei otra flecha y lo traje de vuelta gruñendo a unas 30 yardas, pero se quedó detrás de un arbusto y no pude dispararle. Finalmente se alejó sin responder a más gruñidos. :cry:

Un bonito ciervo de 8 puntas llegó a mi puesto a unas 12 yardas, justo cuando me senté a 15 pies de altura en un viejo árbol de robinia, con mi arco todavía en el suelo. Se quedó allí durante mucho tiempo. Cuando apartó la mirada, tiré de la cuerda del arco y oyó el ruido en las hojas mientras intentaba levantar el arco y miró mi arco. Después de unos 3-4 intentos y de no poder sacar completamente mi arco del suelo, se acercó unos pasos y se quedó mirando mi arco durante uno o dos minutos, luego sacudió la cabeza y se alejó......qué fastidio....

21 - 35 of 36 Posts