He leído ese hilo, el .223 y el 77gr TMK tienen un culto de seguidores allí.
Cacé con Hammers durante un par de años, pero he vuelto a cargar la mayoría de mis cargas con proyectiles Hornady, aunque todavía mantengo algunos HHT de 125 cargados para mi 6.5 PRC. Mi padre y mi hermano fueron los principales impulsores del cambio de regreso, ya que estaban teniendo problemas con los Hammers que no estaban teniendo con los Hornady.
Y no fueron los disparos mal colocados el problema, fueron disparos dobles en los pulmones, pero el problema fue que en las batidas los ciervos no reaccionaban como si hubieran sido alcanzados, solo para caer más tarde. Disparé a un ciervo con el 109 AH a 3300 fps en la boca del cañón en una batida y corrió 150 yardas antes de caer, incluso con el daño que se muestra a continuación.
View attachment 282367
Me ha pasado dos veces, una vez con un OTM de 175gr de mi 30-06 y una vez con un OTM de 130gr de un 6.5 Creedmoor. Afortunadamente, el 30-06 hizo caer al ciervo porque estaba cerca de la columna debido al ángulo, pero tuve que dispararle una segunda vez 30 minutos después.
Al segundo ciervo, solo lo encontramos debido a una búsqueda en cuadrícula, mi padre estaba seguro de que no había fallado al ciervo, así que registramos el área por donde se fue y terminamos encontrándolo a más de 150 yardas de distancia con prácticamente ningún rastro de sangre.