The HuntingPA.com Outdoor Community banner
81 - 100 of 223 Posts
Tener confianza en tu arma de fuego y cartucho es una gran ventaja.
¡Ella es mortal!
Ella es mortal. Ha hecho 21 bajas consecutivas con los últimos 21 disparos. Sin fallos. Cuando ella aprieta el gatillo, tengo el 100% de confianza en que el ciervo caerá. Muchos ciervos abatidos a más de 150 yardas (aproximadamente 137 metros) también. ¿Sabes cuál es su secreto? A ella no le importa si consigue algo. Tú o yo... ¡nosotros queremos tener éxito! Yo me pongo mucho más nervioso en la espera o en el puesto que ella cuando es su turno de disparar. Y de alguna manera, tiene el don de hacer que grandes ciervos pasen. Salimos a las 16:00 a mitad de temporada y ella tiene un ciervo muerto en una hora. Increíble.

Actualmente estoy debatiendo con alguien sobre el calibre ético más pequeño para ciervos. Mi opinión personal es el .243. Sé que muchos dicen que el .223 matará ciervos, y lo hará. Yo simplemente elijo el .243. Realmente no hay ningún propósito en esta publicación, aparte de recopilar opiniones y/o experiencias de primera mano. Gracias por mirar
.50 BMG

Cuando el Hammer de 44 granos pierde sus pétalos, ¿cuál es el peso del vástago? ¿Y cuánto impulso llevaría para una penetración profunda?
Sé que tu respuesta no es para mí, pero estaba preguntando su opinión sobre la bala.
El cazador de martillos retiene el 60-70% del peso. Los estoy empujando a poco más de 3700 fps, así que lo que quede de los 44 granos debería pasar fácilmente.

Save
Esta es mi opinión, no un hecho, sino una opinión. Siento que todos los calibres de .22 a .243/6mm son demasiado pequeños para matar ciervos y osos ****** de manera confiable. Sé que se puede hacer, tengo 9 o 10 ciervos en un 243_Win. Les disparé en el hombro o detrás del hombro aproximadamente a un tercio de altura. Los ciervos corrieron entre 75 y 125 yardas, excepto una cierva. Ella corrió unas 325 yardas. En ese momento, estaba usando una bala Barnes X de 85gr. Nunca se abrió, atravesó al ciervo como un lápiz. Cuando la evisceré, pude ver un agujero de calibre .24 a través de los pulmones. También fue bueno que tuviera nieve en el suelo. El rastro de sangre era casi inexistente. Lo comprobé mientras estaba de rodillas durante 300+/- yardas. Laurel de montaña espeso, por si querías preguntar. Probé Hornady, Speer, Sierra y Nosler partitions, junto con una bala Barnes X de 85gr. Oh, fue antes de las balas de cobre que tienen ahora, a principios de los años 90.

Mi amigo, que tiene una Rem m788 en 243 Win, no está de acuerdo conmigo. Tiene una gran cantidad de ciervos y más de 40 años de caza. Usa una carga de fábrica "Wal Mart special" de 100gr y el ciervo más lejano que corrió fue de unos 5 o 6 pies.

Ahora uso principalmente balas fundidas en ciervos y osos ******. Tengo 3 cargas encamisadas diferentes, 270 Win con Hornady SST de 140gr, 30 Herrett con Speer HP de 130gr y un 8x57 con Speer SP de 170gr. Planeo llevar el Herrett y los 8 Mausers después de desangrar el 500 Linebaugh con 450gr LFN GC.

No tendría ningún problema en usar un Hammer de 44gr. Mencioné 50-55gr porque es lo que tengo. Usaré balas Hammer ligeras para el calibre en 444 este año.
Tengo un WFN GC de 280gr en mi 444 Marlin. 1937fps con Reloder 7 es lo que miden. Es genial para ciervos.

El 22 mag también causa estragos en los pulmones de 50 a 150 yardas. y nunca perdimos uno cuando hacíamos daños en los cultivos en los años 80.
Si no funcionara, ¿por qué Maine y algunos estados del sur lo tendrían como calibre legal para ciervos?
No son para todos los cazadores, solo para los disciplinados.
Ese proyectil de 40 grains causó el mayor daño (2x hasta ahora) que he visto en ciervos abatidos con calibres hasta el 45-70.
Imagino que un disparo de 45-70 en ambos hombros sería malo, pero no me gusta tirar carne o matar a uno solo para decir "Conseguí uno".
Mi calibre favorito para derribar de un tiro es el 243 con un Sierra BT de 85 grains.
Un amigo de mi padre que cazaba ciervos todo el año dijo que el 22 mag los derriba tan rápido como el 30-06. Y no disparaba a la cabeza.

• Like
Reactions: Dogface and 410-er
Save
Esta es mi opinión, no un hecho, sino una opinión. Siento que todos los calibres de .22 a .243/6mm son demasiado pequeños para matar ciervos y osos ****** de manera confiable. Sé que se puede hacer, tengo 9 o 10 ciervos con un 243_Win. Les disparé en el hombro o detrás del hombro aproximadamente a un tercio de altura. Los ciervos corrieron unas 75-125 yardas, excepto una cierva. Ella corrió unas 325 yardas. En ese momento, estaba usando una bala Barnes X de 85gr. Nunca se abrió, atravesó al ciervo como un lápiz. Cuando lo evisceré, pude ver un agujero de calibre .24 a través de los pulmones. También fue bueno que tuviera nieve en el suelo. El rastro de sangre era casi inexistente. Lo comprobé mientras estaba de rodillas durante 300+/- yardas. Espesa laureola de montaña, por si querías preguntar. Probé Hornady, Speer, Sierra y Nosler partitions, junto con una bala Barnes X de 85gr. Oh, fue antes de las balas de cobre que tienen ahora, a principios de los años 90.

Mi amigo, que tiene una Rem m788 en 243 Win, no está de acuerdo conmigo. Tiene una gran cantidad de ciervos y más de 40 años de caza. Usa munición de fábrica "Wal Mart special" de 100gr y lo más lejos que corrieron los ciervos es de unos 5 o 6 pies.

Ahora uso principalmente balas fundidas en ciervos y osos ******. Tengo 3 cargas encamisadas diferentes, 270 Win con 140gr Hornady SST, 30 Herrett con un 130gr Speer HP y un 8x57 con un 170gr Speer SP. Planeo llevar el Herrett y los 8 Mausers después de sangrar el 500 Linebaugh con 450gr LFN GC.

Tengo un 280gr WFN GC en mi 444 Marlin. 1937fps con Reloder 7 es lo que marcan. Es genial para ciervos.
Tuve una bala Berger que atravesó un ciervo como un lápiz. He leído que si la punta abierta está obstruida o abollada, esto puede suceder con todas las puntas huecas. Nunca más usé Berger para cazar.

• Like
Reactions: toddtd444
Save
Esta es mi opinión, no un hecho, sino una opinión. Siento que todos los calibres de .22 a .243/6mm son demasiado pequeños para matar ciervos y osos ****** de manera confiable. Sé que se puede hacer, tengo 9 o 10 ciervos con un 243_Win. Les disparé en el hombro o detrás del hombro aproximadamente a un tercio de altura. Los ciervos corrieron unas 75-125 yardas, excepto una cierva. Ella corrió unas 325 yardas. En ese momento, estaba usando una bala Barnes X de 85gr. Nunca se abrió, atravesó al ciervo como un lápiz. Cuando la evisceré, pude ver un agujero de calibre .24 a través de los pulmones. También fue bueno que hubiera nieve en el suelo. El rastro de sangre era prácticamente inexistente. Lo comprobé mientras estaba de rodillas durante unas 300 yardas. Espeso laurel de montaña, por si querías preguntar. Probé Hornady, Speer, Sierra y Nosler partitions junto con una bala Barnes X de 85gr. Oh, fue antes de las balas de cobre que tienen ahora, a principios de los años 90.

Mi amigo, que tiene una Rem m788 en 243 Win, no está de acuerdo conmigo. Tiene una gran cantidad de ciervos y más de 40 años de caza. Usa munición de fábrica "Wal Mart special" de 100gr y el ciervo más lejano que corrió fue de unas 5 o 6 pies.

Ahora uso principalmente balas fundidas en ciervos y osos ******. Tengo 3 cargas diferentes de balas encamisadas, 270 Win con 140gr Hornady SST, 30 Herrett con 130gr Speer HP y una 8x57 con 170gr Speer SP. Planeo llevar la Herrett y la 8 Mauser después de estrenar la 500 Linebaugh con 450gr LFN GC.

Tengo una 280gr WFN GC en mi 444 Marlin. 1937fps con Reloder 7 es lo que marcan. Es genial para ciervos.
Las primeras balas X eran notorias por su expansión inconsistente o nula. Tengo una caja de balas X de calibre .30 de 150gr de alrededor de 1990 que atravesaron un ciervo mula sin expandirse, y eso a 3500fps/300 Wby.
Esta expansión inconsistente con la X es la razón por la que Barnes fabricó las TSX y TTSX.

Si tuviera que usar un calibre central de .224 para ciervos, usaría balas de cobre. Y si los semiautomáticos se legalizan alguna vez, usaré una .223 solo para satisfacer mi propio deseo.

No tengo ningún problema con nadie que use balas fundidas en ningún calibre. Para mí, personalmente, preferiría usar tecnología moderna en caballos de batalla viejos para obtener el rendimiento que quiero de ellos. Respeto de lo que son capaces las balas fundidas, pero es un espectro completamente diferente de 180 grados el que deseo de los calibres.
El Hammer de 200gr superará los 2600fps y penetrará tan bien como cualquier bala de fundición dura en un ciervo. Disparan un grupo honesto de .4 a .5 a 100 yardas desde un rifle monotiro CVA. Literalmente no puedo esperar para enviar uno o varios a través de ciervos este año.

• Like
Save
Tuve una bala Berger que atravesó de lado a lado a un ciervo. He leído que si la punta hueca está obstruida o abollada, puede suceder con todas las puntas huecas. Nunca más usé Berger para cazar.
Exactamente lo mismo le pasó a mi esposa hace unos años. Mi hijo ganó un 6.5 Creed en una rifa de armas y quería que su madre cazara con él. Federal 135 grains Bergers. Le dio a un ciervo, justo en el centro del pecho, de frente. Corrió 150 yardas. No salió ni una gota de sangre por el orificio de entrada. Sangró los últimos diez metros, por la nariz.

Ella volvió al .300 WSM al año siguiente.
Image

Image

Probablemente he abatido 15-20 ciervos con un .223. He usado TSX de 53gr y puntas blandas de 55 y 63 gr. Actualmente tengo cargados hammers de 44 gr para un paso de 11 y tmd de 77 gr para un paso de 8. No tengo ninguna preocupación en usar ninguna de las cargas en ciervos.

Parece extraño tener una opinión tan fuerte cuando no tienes experiencia disparando a ciervos con calibres .22. Entiendo que los viejos cuentos de viejas y las ideas erróneas comunes mueren con dificultad. Con la bala correcta, no tienes nada de qué preocuparte. Sigo publicando un enlace a un hilo de más de 500 páginas con información que dejaría a mucha gente boquiabierta, no estoy seguro de si alguien lo mira.

.223 para oso, cabra montesa, ciervo, alce y alce.
He leído ese hilo, el .223 y el 77gr TMK tienen un seguimiento de culto allí.

Si alguna vez envío uno a un ciervo y lo recupero, ¡te lo haré saber!

Las balas Hammer tienen un foro. Supongo que hay hilos detallados sobre cómo esos 44gr funcionaron o no desde una variedad de velocidades y distancias.
Estoy bastante seguro de que lo que quede de ese vástago (¿25-30gr?) de cobre sólido que todavía va mucho más rápido (2x a 3x) que cualquier bala .22lr será suficiente para que llegue y atraviese al menos 2 pulmones.
Cacé con Hammers durante algunos años, pero he vuelto a cargar la mayoría de mis balas Hornady, aunque guardo algunos 125 HHT cargados para mi 6.5 PRC. Mi padre y mi hermano fueron los principales impulsores del cambio de regreso, ya que estaban teniendo fugas con los Hammers que no estaban teniendo con los Hornady.

Y no fueron malos disparos lo que fue el problema, fueron disparos de doble pulmón, pero el problema fue que en las batidas los ciervos no reaccionaban como si hubieran sido golpeados, solo para caerse más tarde. Disparé a un ciervo con el 109 AH a 3300 fps en la boca en una batida y corrió 150 yardas antes de caer, incluso con el daño que se muestra a continuación.

Image

Tuve una bala Berger que atravesó un ciervo como un lápiz. He leído que si la punta abierta está obstruida o abollada, esto puede suceder con todas las balas de punta hueca. Nunca volví a usar Berger para cazar.
Me ha pasado dos veces, una vez con un OTM de 175gr de mi 30-06 y una vez con un OTM de 130gr de un 6.5 Creedmoor. Afortunadamente, el 30-06 derribó al ciervo ya que estaba cerca de la columna vertebral debido al ángulo, pero tuve que dispararle una segunda vez 30 minutos después.

Al segundo ciervo solo lo encontramos gracias a una búsqueda en cuadrícula, mi padre estaba seguro de que no había fallado al ciervo, así que registramos el área por donde se fue y terminamos encontrándolo a más de 150 yardas de distancia con prácticamente ningún rastro de sangre.

Tuve una bala Berger que atravesó un ciervo como un lápiz. He leído que si la punta abierta está obstruida o abollada, puede suceder con todas las puntas huecas. Nunca más usé Berger para cazar.
Las primeras balas X eran notoriamente inconsistentes o sin expansión. Tengo una caja de balas X de calibre .30 de 150gr de alrededor de 1990 que atravesaron un ciervo mula sin expandirse, y eso a 3500fps/300 Wby.
Esta expansión inconsistente con la X es la razón por la que Barnes fabricó las TSX y TTSX.

Si tuviera que usar un calibre central de fuego .224 para ciervos, usaría balas de cobre. Y si los semiautomáticos alguna vez se legalizan, usaré un .223 solo para satisfacer mi propio deseo.

No tengo ningún problema con nadie que use balas fundidas en ningún cartucho. Personalmente, preferiría usar tecnología moderna en caballos de batalla antiguos para obtener el rendimiento que quiero de ellos. Respeto de lo que son capaces las balas fundidas, pero es un espectro completamente diferente de 180 grados que quiero de los cartuchos.
Las Hammer de 200gr superarán los 2600fps y penetrarán tan bien como cualquier fundido duro en un ciervo. Disparan un grupo honesto de 0.4 a 0.5 a 100 yardas desde un CVA de un solo disparo. Literalmente no puedo esperar para enviar una o algunas a través de ciervos este año.
Sí, me enteré de las primeras X y la falta de expansión, dos o tres semanas después del incidente con la cierva. Nunca más usé balas caras. Balas mono, Cutting Edge, Bear Claw, Swift y similares. Solían ser Nosler BT, pero pasaron de 100 balas a 50 balas y Hornady subió sus precios, así que trato de no comprarlas. Las únicas balas encamisadas que uso son Speer y Hornady SST. Oh, tengo segundos de fábrica en 150gr SP, 7mm. Las compré porque eran baratas, $13 o $14 por caja de 100 balas. Compré 800 balas.

Por si te preguntas, "por qué ese tacaño"... tienes razón. Soy tacaño. Mi cheque de discapacidad me hace tacaño. Conseguí una caja y media de Lyman #2 por unos $125 o $150 en una subasta. Tengo suficientes pistones para durarme toda la vida, pero mi pólvora se está agotando. De todos modos, disparo alrededor de 0.04 centavos por pistón, 0.10-0.25 centavos de pólvora y 0.01-0.02 centavos por bala fundida. Puede ser más en la pólvora. Así que disparo 0.31 centavos por disparo. Es mucho mejor que más de $1 por disparo en cargas de fábrica o cargas encamisadas recargadas a 0.50 centavos o más.

Haría balas "personalizadas", pero no tengo dinero. Ni siquiera tengo dinero para cazar fuera del estado. Además, cuando uso balas fundidas, estoy usando mi propia bala.

Hace años conocí a un tipo que trabajaba en los laboratorios forenses de la policía. Dijo que un ciervo al que le dispararan en el corazón o en los pulmones no viviría más de 7 segundos. En esos 7 segundos, algunos simplemente caían y otros se escapaban.
Otra opinión era que si acababan de inhalar y tenían los pulmones llenos de oxígeno, se escapaban. Los que acababan de exhalar caían más rápido debido a la falta de oxígeno en el sistema.

Sí, aprendí las primeras X y sin expansión, dos o tres semanas después del incidente de la cierva. Nunca más usé balas caras. Balas Mono, Cutting Edge, Bear Claw, Swift y similares. Solían ser Nosler BT, pero pasaron de 100 balas a 50 balas y Hornady subió sus precios, así que intento no comprar. Las únicas balas encamisadas que uso son Speer y Hornady SST. Oh, tengo segundos de fábrica en 150gr SP, 7mm. Las compré porque eran baratas, $13 o $14 por caja de 100 balas. Compré 800 balas.

Por si te preguntas, "por qué ese tacaño"... tienes razón. Soy tacaño. Mi cheque de discapacidad me hace tacaño. Conseguí una caja y media de Lyman #2 por unos $125 o $150 en una subasta. Tengo suficientes pistones para durarme toda la vida, pero mi pólvora se está acabando. De todos modos, disparo alrededor de 0,04 centavos por pistón, 0,10-0,25 centavos de pólvora y 0,01-0,02 centavos por bala de plomo fundido. Puede ser más en la pólvora. Así que disparo 0,31 centavos por disparo. Es mucho mejor que más de $1 por disparo en cargas de fábrica o cargas recargadas encamisadas a 0,50 centavos o más.

Haría balas "personalizadas", pero no tengo dinero. Ni siquiera tengo dinero para cazar fuera del estado. Además, cuando uso balas de plomo fundido, estoy usando mi propia bala.
Y yo tengo el dinero pero no el tiempo. Compré la licencia de caza de Vermont hace un par de semanas y luego me di cuenta "¿qué estás haciendo? Sabes que no puedes alejarte del trabajo. Eres el único allí". Entonces me enojé conmigo mismo por gastar el dinero.

Save
He leído ese hilo, el .223 y el 77gr TMK tienen un culto de seguidores allí.

Cacé con Hammers durante un par de años, pero he vuelto a cargar la mayoría de mis cargas con proyectiles Hornady, aunque todavía mantengo algunos HHT de 125 cargados para mi 6.5 PRC. Mi padre y mi hermano fueron los principales impulsores del cambio de regreso, ya que estaban teniendo problemas con los Hammers que no estaban teniendo con los Hornady.

Y no fueron los disparos mal colocados el problema, fueron disparos dobles en los pulmones, pero el problema fue que en las batidas los ciervos no reaccionaban como si hubieran sido alcanzados, solo para caer más tarde. Disparé a un ciervo con el 109 AH a 3300 fps en la boca del cañón en una batida y corrió 150 yardas antes de caer, incluso con el daño que se muestra a continuación.

View attachment 282367

Me ha pasado dos veces, una vez con un OTM de 175gr de mi 30-06 y una vez con un OTM de 130gr de un 6.5 Creedmoor. Afortunadamente, el 30-06 hizo caer al ciervo porque estaba cerca de la columna debido al ángulo, pero tuve que dispararle una segunda vez 30 minutos después.

Al segundo ciervo, solo lo encontramos debido a una búsqueda en cuadrícula, mi padre estaba seguro de que no había fallado al ciervo, así que registramos el área por donde se fue y terminamos encontrándolo a más de 150 yardas de distancia con prácticamente ningún rastro de sangre.
En respuesta a los disparos bien colocados y a que los ciervos corren más lejos de lo esperado: He experimentado daños como los que usted ha mostrado con una variedad de proyectiles. Típicamente, en disparos bien colocados con ese tipo de daño, la mayoría de los ciervos no van lejos. He llegado a aceptar que algunos ciervos, cuando son disparados, están en la cima de una descarga de adrenalina y/o son más decididos y de alguna manera capaces de vivir 5 segundos adicionales con daños increíbles en los órganos vitales. Pueden cubrir mucho terreno en esos pocos segundos. En esos casos, no culpo al proyectil porque obviamente hizo lo que se suponía que debía hacer y la colocación del disparo fue donde debía estar. Algunos animales individuales tienen ese empuje adicional que les permite vivir unos segundos más y lo atribuyo a su resistencia en lugar de culpar al rendimiento del proyectil o a la colocación del disparo, que ambos han demostrado ser perfectos. Sin impactos en el cerebro, impactos en la columna vertebral o destrucción de huesos grandes, los ciervos y otros animales reaccionarán de manera diferente a disparos mortales muy bien colocados.

• Like
Reactions: Dutchie
Save
Los ciervos son ambas cosas: Los ciervos no son difíciles de matar. Los ciervos son criaturas resistentes y tienen una tenacidad real por la vida. Los osos también se describen de estas maneras. Estoy seguro de que todos hemos rastreado un ciervo que nos impresionó por la distancia que recorrió con el tipo de lesión que tenía. Pero, sin embargo, ¿las mismas personas afirman que los ciervos no son muy resistentes y que son fáciles de matar? ¿Es una cosa o la otra lo que es verdad? ¿O ambas?

Sí, aprendí las primeras X y sin expansión, dos o tres semanas después del incidente con la cierva. Nunca más usé balas caras. Balas Mono, Cutting Edge, Bear Claw, Swift y similares. Solían ser Nosler BT pero pasaron de 100 balas a 50 balas y Hornady subió sus precios, así que intento no comprar. Las únicas balas encamisadas que uso son Speer y Hornady SST. Oh, tengo segundos de fábrica en 150gr SP, 7mm. Las compré porque eran baratas, $13 o $14 por caja de 100 balas. Compré 800 balas.

Por si te preguntas, "por qué ese tacaño"... tienes razón. Soy tacaño. Mi cheque de discapacidad me hace tacaño. Conseguí una caja y media de Lyman #2 por unos $125 o $150 en una subasta. Tengo suficientes pistones para durarme toda la vida, pero mi pólvora se está agotando. De todos modos, disparo alrededor de 0,04 centavos por pistón, 0,10-0,25 centavos de pólvora y 0,01-0,02 centavos por bala fundida. Puede ser más en la pólvora, sin embargo. Así que disparo 0,31 centavos por disparo. Es mucho mejor que más de $1 por disparo en cargas de fábrica o cargas recargadas de balas encamisadas a 0,50 centavos o más.

Haría balas "personalizadas", pero no tengo dinero. Ni siquiera tengo dinero para cazar fuera del estado. Además, cuando uso balas fundidas, estoy usando mi propia bala.
De ninguna manera te considero tacaño. Soy fan de lo que hacen los fabricantes de balas fundidas, tanto como soy partidario de cualquiera que tenga una pasión por las balas que usa. Todas las diferentes balas son diferentes maneras de lograr el mismo objetivo. Usa lo que quieras y ponlas en buenos lugares.

• Like
Save
Actualmente estoy debatiendo con alguien sobre el calibre ético más pequeño para ciervos. Mi opinión personal es el .243. Sé que muchos dicen que el .223 matará ciervos, y lo hará. Yo simplemente elijo el .243. Realmente no hay ningún propósito en esta publicación más que recopilar opiniones y/o experiencias de primera mano. Gracias por mirar
Los calibres pequeños matarán ciervos. El problema es que no dejan mucho rastro de sangre con impactos marginales, al igual que los calibres más grandes. Se trata más de la colocación del disparo. Tenga una colocación de disparo ética con cualquier calibre y una buena bala para ciervos.

81 - 100 of 223 Posts
You have insufficient privileges to reply here.