The HuntingPA.com Outdoor Community banner

Agua Premium

333 views 7 replies 5 participants last post by  Trout 2003  
#1 ·
¿O debería decir que el agua escasea en estos días? No puedo creer lo seco que ha estado durante todo este verano. Desde finales de junio ha sido miserable, con pocas excepciones. El estado de sequía se ha declarado en gran parte del estado en las últimas semanas. Está mucho más allá del punto de no retorno. Esto significa que casi ninguna cantidad de lluvia de tormenta puede tener algún impacto. Podría llover 7 pulgadas mañana y los arroyos volverían a estar bajos en un día. Lo único que puede salvar la temporada de pesca de otoño es un sistema tropical y las probabilidades de que eso ocurra en cualquier año son extremadamente escasas. Paso casi todos los días esperando, pero aparentemente no tengo mucho peso con la madre naturaleza. Mis opciones de pesca de truchas localmente han caído a cero hace mucho tiempo, pero conozco algunas opciones continuas de forma remota y viajé a una de ellas en los últimos días. Estoy bastante familiarizado con estos arroyos, así que sabía que los niveles de agua se veían bien y estaba emocionado de finalmente pescar un poco de trucha de nuevo. Llegué temprano para vencer a otros posibles pescadores madrugadores y dejé mi bicicleta muy río arriba. Todavía estaba bastante oscuro en el barranco profundamente sombreado y tuve que esperar 15 minutos antes de poder comenzar a lanzar mi spinner de pala blanca de manera efectiva. El agua se veía bien y pensé que al menos pescaría algunos peces.
Image
En mi primer lanzamiento, atrapé una bonita trucha marrón. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que atrapé un pez en mi primer lanzamiento, por lo que el resto del día iba a ser una lucha. Así es como parece funcionar.
Image
Estuvo bien, ya que la pesca últimamente ha sido complicada y me alegré de estar pescando en agua decente.
Image
Me decepcionó un poco que estuviera acertando en muchos lugares geniales que no estaban dando peces. Pescaba 2-3 buenos lugares de retención y atrapaba una trucha marrón bonita en el cuarto. Ocasionalmente, también aparecía una trucha de arroyo.
Image
Después de 3 horas en el agua, tenía 54 truchas para mostrar. Rumbo al arroyo nº 2. Este arroyo es mucho más grande pero también fluía muy bien. Normalmente empiezo en la misma área, pero hoy decidí andar en bicicleta un poco río abajo para ver cómo se veía una sección diferente. Me alegro de haberlo hecho porque el hábitat y la acción fueron muy buenos y atrapé 13 truchas de la primera carrera larga y rápida, incluidas 2 truchas de más de 16 pulgadas.
Image
Image
Desafortunadamente, mientras trabajaba río arriba hacia el camión, la pesca se volvió progresivamente más lenta hasta que se ralentizó hasta casi detenerse cerca del gran estacionamiento. Los peces seguían llegando, pero no tan rápido como en el lugar de partida.
Image
La próxima vez que pesque aquí, comenzaré considerablemente más río abajo y esperaré pescar bastantes peces por eso. Quizás lo descubra el próximo mes. Para la salida, pesqué durante 7 horas y atrapé 76 truchas, 4 de ellas de más de 16 pulgadas de largo.
Image
Image
Sigan rezando por lluvia. Ya sea que sea un pescador de truchas habitual, un pescador de truchas arcoíris o un pescador de salmón, todos podríamos usar un mejor patrón climático.

#2 ·
¿O debería decir que el agua escasea en estos días? No puedo creer lo seco que ha estado durante todo este verano. Desde finales de junio ha sido miserable, con pocas excepciones. El estado de sequía se ha declarado en gran parte del estado en las últimas semanas. Está mucho más allá del punto de no retorno. Eso significa que casi ninguna cantidad de lluvia de tormenta puede tener algún impacto. Podría llover 7 pulgadas mañana y los arroyos volverían a estar bajos en un día. Lo único que puede salvar la temporada de pesca de otoño es un sistema tropical y las probabilidades de que eso ocurra algún año son extremadamente escasas. Paso casi todos los días esperando, pero aparentemente no tengo mucho peso con la madre naturaleza.

Mis opciones para pescar truchas localmente han caído a cero hace mucho tiempo, pero conozco algunas opciones continuas de forma remota y viajé a una de ellas en los últimos días. Estoy bastante familiarizado con estos arroyos, así que sabía que los niveles de agua estaban bien y estaba emocionado de finalmente pescar un poco de trucha de nuevo.

Llegué temprano para vencer a otros posibles madrugadores y dejé mi bicicleta muy río arriba. Todavía estaba bastante oscuro en el desfiladero profundamente sombreado y tuve que esperar 15 minutos antes de poder comenzar a lanzar mi spinner de pala blanca. El agua se veía bien, sin embargo, y pensé que al menos pescaría algunos peces.

View attachment 283467

En mi primer lanzamiento, atrapé una bonita trucha marrón. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que atrapé un pez en mi primer lanzamiento, así que el resto del día iba a ser una lucha. Así es como funciona.

View attachment 283468

Eso estuvo bien, ya que la pesca últimamente ha sido complicada y estaba feliz de pescar en agua decente.

View attachment 283469

Me decepcionó un poco que estuviera dando en muchos lugares de aspecto genial que no daban peces. Pescaría 2-3 buenos lugares de retención y atraparía una bonita trucha marrón en el cuarto.

Ocasionalmente, también aparecía una trucha de arroyo.

View attachment 283470

Después de 3 horas en el agua, tenía 54 truchas para mostrar. Rumbo al arroyo n.º 2.

Este arroyo es mucho más grande, pero también fluía muy bien. Normalmente empiezo en la misma zona, pero hoy decidí ir en bicicleta un poco río abajo para ver cómo era una sección diferente. Me alegro de haberlo hecho porque el hábitat y la acción fueron muy buenos y atrapé 13 truchas de la primera carrera larga y rápida, incluidas 2 truchas de más de 16 pulgadas.

View attachment 283473

View attachment 283471

Desafortunadamente, a medida que avanzaba río arriba hacia el camión, la pesca se volvió progresivamente más lenta hasta que se ralentizó cerca del gran acceso al estacionamiento. Los peces seguían llegando, pero no tan rápido como en el lugar de partida.

View attachment 283474

La próxima vez que pesque aquí, comenzaré considerablemente más río abajo y esperaré pescar bastantes peces por hacerlo. Quizás lo descubra en el próximo mes.

Para la salida, pesqué durante 7 horas y atrapé 76 truchas, 4 de las cuales medían más de 16 pulgadas de largo.

View attachment 283475

View attachment 283476
Sigue rezando por lluvia. Ya seas un pescador de truchas habitual, un fanático del steelhead o del salmón, todos podríamos usar un mejor patrón climático, sin duda.
¡Esa es una excelente salida, especialmente considerando el bajo nivel de agua! 76 truchas es suficiente, ¡pero conseguir 4 truchas grandes es genial!

Tienes razón sobre la lluvia. Necesitamos una tormenta tropical o al menos lluvia constante durante un período prolongado.

Solo he pescado una vez este mes, en parte debido a las malas condiciones. Planeo pescar mañana en un río grande que rara vez pesco. Mis expectativas son bajas.

#5 ·
Crucé el West Branch en Karthus hoy. No creo haber visto el río tan bajo.
De hecho, hay pruebas potenciales para esa declaración. Aunque no creo que sea históricamente bajo, la mayoría de los arroyos del estado están más bajos que en noviembre del año pasado, cuando estábamos atrapados en esa increíble sequía. Si esto continúa durante los próximos dos meses, veremos cosas que no hemos visto en la última década en cuanto a bajos niveles de agua. Al menos hablando de mi área.

#7 ·
Me quito el sombrero por seguir viajando (y encontrando) aguas pescables. Para septiembre, ¡y en tiempos de sequía!, considero que ha sido un día productivo en el agua.

Todavía tengo un montón de días de PTO para usar en 2025 y ahora me arrepiento de no haber aprovechado esos días en primavera, cuando los niveles del arroyo eran favorables.

#8 ·
Me quito el sombrero por seguir viajando (y encontrando) aguas pescables. Para septiembre, ¡y además en tiempos de sequía!, considero que ha sido un día productivo en el agua.

Todavía tengo un montón de días de PTO para usar en 2025 y ahora me echo la culpa por no haber aprovechado esos días en primavera, cuando los niveles de los arroyos eran favorables.
Igualmente con el PTO. Debería haber tomado mayo libre jaja.

Escuché una estadística interesante. La mayor parte del estado está experimentando una sequía que no ha experimentado en 50 años. Por ejemplo, la Altoona AP está en la 7ª racha más larga de la historia de recibir 0,1" de lluvia o menos. Lleva 33 días consecutivos. El récord es de 47 en 1964. Mirando los próximos 10 días, al menos entrará en el top 3. Las cosas están sombrías y podríamos entrar en territorio histórico en 2 semanas.