¿O debería decir que el agua escasea en estos días? No puedo creer lo seco que ha estado durante todo este verano. Desde finales de junio ha sido miserable, con pocas excepciones. El estado de sequía se ha declarado en gran parte del estado en las últimas semanas. Está mucho más allá del punto de no retorno. Esto significa que casi ninguna cantidad de lluvia de tormenta puede tener algún impacto. Podría llover 7 pulgadas mañana y los arroyos volverían a estar bajos en un día. Lo único que puede salvar la temporada de pesca de otoño es un sistema tropical y las probabilidades de que eso ocurra en cualquier año son extremadamente escasas. Paso casi todos los días esperando, pero aparentemente no tengo mucho peso con la madre naturaleza. Mis opciones de pesca de truchas localmente han caído a cero hace mucho tiempo, pero conozco algunas opciones continuas de forma remota y viajé a una de ellas en los últimos días. Estoy bastante familiarizado con estos arroyos, así que sabía que los niveles de agua se veían bien y estaba emocionado de finalmente pescar un poco de trucha de nuevo. Llegué temprano para vencer a otros posibles pescadores madrugadores y dejé mi bicicleta muy río arriba. Todavía estaba bastante oscuro en el barranco profundamente sombreado y tuve que esperar 15 minutos antes de poder comenzar a lanzar mi spinner de pala blanca de manera efectiva. El agua se veía bien y pensé que al menos pescaría algunos peces.
En mi primer lanzamiento, atrapé una bonita trucha marrón. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que atrapé un pez en mi primer lanzamiento, por lo que el resto del día iba a ser una lucha. Así es como parece funcionar.
Estuvo bien, ya que la pesca últimamente ha sido complicada y me alegré de estar pescando en agua decente.
Me decepcionó un poco que estuviera acertando en muchos lugares geniales que no estaban dando peces. Pescaba 2-3 buenos lugares de retención y atrapaba una trucha marrón bonita en el cuarto. Ocasionalmente, también aparecía una trucha de arroyo.
Después de 3 horas en el agua, tenía 54 truchas para mostrar. Rumbo al arroyo nº 2. Este arroyo es mucho más grande pero también fluía muy bien. Normalmente empiezo en la misma área, pero hoy decidí andar en bicicleta un poco río abajo para ver cómo se veía una sección diferente. Me alegro de haberlo hecho porque el hábitat y la acción fueron muy buenos y atrapé 13 truchas de la primera carrera larga y rápida, incluidas 2 truchas de más de 16 pulgadas.
Desafortunadamente, mientras trabajaba río arriba hacia el camión, la pesca se volvió progresivamente más lenta hasta que se ralentizó hasta casi detenerse cerca del gran estacionamiento. Los peces seguían llegando, pero no tan rápido como en el lugar de partida.
La próxima vez que pesque aquí, comenzaré considerablemente más río abajo y esperaré pescar bastantes peces por eso. Quizás lo descubra el próximo mes. Para la salida, pesqué durante 7 horas y atrapé 76 truchas, 4 de ellas de más de 16 pulgadas de largo.
Sigan rezando por lluvia. Ya sea que sea un pescador de truchas habitual, un pescador de truchas arcoíris o un pescador de salmón, todos podríamos usar un mejor patrón climático.