He conducido diésel de varios tipos durante 40 años, nunca importó el tratamiento de la marca, lee la etiqueta, mira a qué temperatura protege y a cuántos galones trata para ver si el precio de uno es mejor que el de otro. Actualmente tengo 2 tractores Kubota y la retroexcavadora tiene un motor Kubota. Tuve 2 gelificaciones, ambas hace décadas, una en el camión aproximadamente una milla después de salir del trabajo y tuve que remolcarlo a un garaje para calentarlo. Otra, un tractor Yanmar al borde de un campo, lo cubrí con unas cuantas capas de lona, saqué el generador y puse un calentador debajo durante unos 20 minutos. Ambas porque esperé demasiado ese año para tratar el combustible. Pero independientemente de la marca, si sigo aproximadamente las instrucciones, nunca he tenido una gelificación.
Lo que tengo ahora. Nunca hice la doble dosis como se recomienda en la botella. Empiezo con un tanque lleno y pongo aproximadamente lo que se recomienda para temperaturas bajo cero, frontera norte, mucho menos ahora que hace 40 años, pero todavía tenemos mañanas bajo cero.