The HuntingPA.com Outdoor Community banner

Operaciones de Invierno Kubota Diesel

2 reading
334 views 6 replies 6 participants last post by  Swamper1  
#1 ·
Así que tengo una pregunta para ustedes propietarios de Kubota diesel si tienen diesel de verano en el tanque entrando en las temperaturas de otoño, ¿qué aditivos puedo poner en el tanque para evitar que se gelifique???? Tengo 13 galones de diesel de verano en el tanque y no quiero agotar el tanque, ¿así que cómo lo preparo para el invierno??? ¿Cuáles son los mejores productos antigel que todos han usado???

#4 ·
He conducido diésel de varios tipos durante 40 años, nunca importó el tratamiento de la marca, lee la etiqueta, mira a qué temperatura protege y a cuántos galones trata para ver si el precio de uno es mejor que el de otro. Actualmente tengo 2 tractores Kubota y la retroexcavadora tiene un motor Kubota. Tuve 2 gelificaciones, ambas hace décadas, una en el camión aproximadamente una milla después de salir del trabajo y tuve que remolcarlo a un garaje para calentarlo. Otra, un tractor Yanmar al borde de un campo, lo cubrí con unas cuantas capas de lona, saqué el generador y puse un calentador debajo durante unos 20 minutos. Ambas porque esperé demasiado ese año para tratar el combustible. Pero independientemente de la marca, si sigo aproximadamente las instrucciones, nunca he tenido una gelificación.

Lo que tengo ahora. Nunca hice la doble dosis como se recomienda en la botella. Empiezo con un tanque lleno y pongo aproximadamente lo que se recomienda para temperaturas bajo cero, frontera norte, mucho menos ahora que hace 40 años, pero todavía tenemos mañanas bajo cero.

#5 ·
No es un Kubota, pero mi pequeño JD de la serie 1 funcionará todo el invierno con diésel puro para todoterreno.

Las bujías de precalentamiento ayudan. Las ciclo 4-5-6 veces antes de encenderlo realmente y parece que ayuda.

#6 ·
No es un Kubota, pero mi pequeño JD de la serie 1 arrancará con diésel puro para todoterreno durante todo el invierno.

Las bujías de precalentamiento ayudan. Las enciendo 4-5-6 veces antes de encenderlo realmente y parece que ayuda.
Yo apoyo esto. Tengo un JD 1025r y hago lo mismo que lo anterior y arranca de inmediato. Normalmente se queda afuera bajo mi terraza cubierta durante todo el invierno.

#7 ·
He estado usando Kubota durante décadas con diésel para fuera de carretera. Uso aditivo en el combustible, pero lo principal es la bujía de precalentamiento. Cuando hace mucho frío, mantengo la bujía de precalentamiento encendida durante 20-30 segundos antes de arrancar el motor. Esto es al aire libre en un cobertizo. Luego, dejo el tractor al ralentí durante 15-20 minutos para que se caliente antes de usarlo para arar la nieve. He comprado y vendido 4 motores diésel Kubota y 1 de gasolina diferentes hasta ahora y nunca han fallado al arrancar y funcionar.